jueves, 27 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio
 
 
              Tras una larga discusión con Don Gonzalo y su hijo Don Luis en el cementerio, decidí acabar con todo esto y disparé a Don Gonzalo, y antes de que Don Luis pudiese reaccionar, me abalancé sobre él y le asesté tal estocada que murió al instante. Ya me estaba yendo cuando oí un ruido a mi espalda, me di la vuelta y vi como una a una se iban abriendo las tumbas del cementerio, saliendo de ellas las almas de los muertos formando rápidamente una extraña bestia cada vez más grande. De pronto, se dividieron en dos y me di cuenta de que una tenía la cara de Don Gonzalo y otra la de Don Luis. Intenté huir hacia la salida, así que, les di la espalda muerto de miedo y comencé a correr. Por desgracia, cuanto más me acercaba a la puerta, más cercanas a mi sonaban sus voces susurrando: "Don Juan, debes venir con nosotros". A apenas cinco metros de la puerta, noté como algo muy frio me agarró.
              Desde ese momento no recuerdo nada más, me ha dicho el doctor que unos pescadores me encontraron en la playa y me trajeron muy asustados; y bueno,  Doña Inés, lo que te habrá dicho a ti también: que no sabe como estoy vivo, porque mi temperatura es de seis grados y estoy lleno de hematomas y arañazos. 



               

1 comentario:

  1. Pablo, me alegro notablemente de que el esfuerzo demostrado en la ejecución de esta composición sea considerablemente mayor (esfuerzo por mejorar tu estilo, por depurar la ortografía, etc.), pero puedes aún hacerlo mejor, y -sobre todo- en cuanto a extensión no debes quedarte corto nunca. Y este trabajo, aunque bueno, me parece todavía breve.

    En cuanto a la ortografía, acabo de señalarte que está bastante bien, pero aún existen algunas faltas que le impiden ser perfecto, y es por eso por lo que no puedo aplicarte la reducción de ortografía en el parcial:

    -"Frío" lleva tilde porque es un hiato, como "María", "búho", etc.

    -"Mí", como pronombre, lleva tilde en "más cercanas a mi sonaban sus voces susurrando", porque ahí no funciona como determinante (como determinante no lleva tilde, en cambio, como en "mi casa", etc.).

    -En "no sabe como estoy vivo" tenemos un adverbio interrogativo "cómo", y los pronombres o adverbios interrogativos siempre se escriben con tilde: "no sabe cómo estoy vivo".

    No obstante, valoro como digo, Pablo, la progresión y el esfuerzo, pero espero que apliques estos consejos en la redacción de la carta al director. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar